Genero vs. Sexo

Muchas veces las personas usan los términos genero y sexo de manera intercambiable cuando hablan del que una persona sea hombre o mujer. Sin embargo los términos con muy diferentes y aplican a diferentes aspectos de la identidad de una persona.

Sexo se refiere a las diferencias biológicas entre personas (cromosomas, perfiles hormonales, u órganos sexuales internos y externos).

Genero se refiere a los valores culturales que son masculinos o femeninos, alguna combinación de ambos, ninguno, u otra cosa.

Identidad de Genero se refiere a como uno piensa sobre su propio genero: si piensas sobre ti mismo como un hombre (masculino) o como una mujer (femenino). La manera en que la sociedad espera que actúe una persona masculina o femenina (como habla, como viste, como se relaciona a los demás) se llama el rol de genero o el rol de genero social y forma o construye nuestra definición de lo que es genero.

Expresión de Genero es como las personas puedan comunicar su sexo/genero a otros: ropa, peinados, manierismos, manera de
hablar, partes que jugamos en interacciones, etc.

Orientación Sexual

La orientación sexuales definida como “Una atracción romántica, afectiva, sexual o emocional hacia otros. Es fácilmente distinguida de los demás componentes de la sexualidad incluyendo el sexo biológico, la identidad de genero (el sentido psicológico de ser hombre o mujer), y el rol de genero social (el adherirse a las normas culturales para el comportamiento masculino y femenino).”La orientación sexual tradicional ha sido dividida en tres categorías: homosexual, bisexual y heterosexual. Aun así no todas las personas se identifican con una de estas categorías, otros prefieren otros términos mas incluyentes como poly-sexual, o prefieren no identificarse.-Homosexualidadse refiere a individuos que están atraídos a personas de su mismo genero. El termino “gay” puede referirse a hombres o mujeres que están atraídos a personas del mismo sexo pero generalmente se refiere a hombres, entonces lesbiana solo se refiere a mujeres que están atraídas a otras mujeres.-Bisexualidad se refiere a individuos que están atraídos a ambos géneros. Algunas personas encuentran que el termino bi los atrapa, ya que implica estar solo atraído a dos géneros, excluyendo así algunos miembros de la comunidad trans. Términos como polysexual (atraído a muchos géneros) y pansexual (atraído a todos los géneros o ciego de géneros) puede ser usado en su lugar.

-Heterosexualidad se refiere a individuos que están atraídos al sexo opuesto (hombres atraídos a mujeres y viceversa), y a veces se le llama derecho o”straight”.

La orientación sexual es un tema muy debatido y hay numerosas teorías sobre los orígenes de la orientación sexual de una persona. La mayoría de los científicos hoy en dia están de acuerdo en que la orientación sexual es probablemente el resultado de una  interacción compleja entre el ambiente y factores biológicos y cognitivos. La mayoría de las personas conocen su orientación sexual  a una edad temprana (“Yo recuerdo que me gustaban los niños /niñas desde que tenia 3 o 4 anos”).

La orientación sexual debe distinguirse del comportamiento o la conducta sexual.  La conducta sexual son los actos sexuales en que la gente participa cuando están solos o con otros y puede no correlacionarse o ser igual a la orientación sexual de esa persona. Por
ejemplo, un hombre puede tener algunas experiencias sexuales con otros hombres al igual que con mujeres pero puede que solo se identifique como un hombre heterosexual o straight.

La conducta sexual es muchas veces descrita como que esta en un continuo. Kinsey desarrollo una escala de 7 puntos de heterosexualidad y homosexualidad. Las personas pueden ser clasificadas desde “exclusivamente heterosexual” a “exclusivamente homosexual” a cualquier lugar entre medio. Y, la puntuación de una persona puede cambiar con el tiempo mientras se acumulan las experiencias.

Por ejemplo, una persona puede haber tenido solo experiencias heterosexuales por los primeros veinte anos de vida y luego tener
diez anos de experiencias homosexuales. Por la misma moneda, una persona puede haber tenido solo encuentros homosexuales por veinte anos y luego tener actividad heterosexual.

Preguntas mas comunes LGBT

Queer/Cuestionándose/GLBTT2IQA
Una vez un termino despectivo en contra de personas que eran percibidas como miembros de la comunidad GLBT, queer esta empezando a ser exaltado por miembros de la comunidad LGBT como un termino sombrilla de identidad que incluye gay, lesbiana, cuestionándose, bisexual, sin nombre, personas transgéneros, y cualquier otra persona que no se identifique estrictamente como heterosexual.

Queer también es utilizado en un contexto político y en los ambientes académicos para desafiar las ideas tradicionales sobre identidad (“teoría queer”). Cuestionándose se refiere a personas que están inseguras de su identidad de género o de su orientación sexual. Muchas veces están buscando información y apoyo durante esta etapa del desarrollo de su identidad.

GLBTT2IQA – Las letras de esta abreviación significan “Gay, Lesbiana, Bisexual, Transgénero, Transexual, 2-espíritus, Intersexo, Queer/Cuestionándose y Aliados”. A veces las personas usan mas o menos letras o una combinación diferente, pero la intención es usualmente usar un término más inclusivo para todos los que no tengan una orientación sexual o identidad de género de las corrientes generales o más comunes. Mayormente escucharas LGBTQ o solo LGBT o GLBT cuando la gente se refiere a la comunidad alrededor de la orientación sexual.

Kinsey Confidential Gay, Lesbianas, Bisexuales (GLB) – Preguntas mas comunes

¿Que es homosexualidad?

La homosexualidad es una orientación sexual y/o romántica caracterizada por la atracción a personas de tu propio sexo. Ser gay o lesbiana es un estado de ser normal y saludable. Esto no es una enfermedad, no es un desorden mental, no es neurótico y no es peligroso.

Estereotipos
– Muchas personas piensan que todos los hombres gay son muy femeninos, mientras que todas las lesbianas son muy masculinas. Pero las personas homosexuales son tan variadas como todas las demás. Es imposible saber la preferencia sexual de una persona solo por mirarla.

¿Cuantas personas son gay?

Alfred Kinsey estableció la cifra de que el 10% de los hombres y un poco menos de las mujeres son homosexuales. Desde su trabajo (por primera vez publicado en el 1947), muchos estudios han encontrado cifras que van del 2% – 15%.

Las diferencias en números pueden ser  entendidas en su mayoría por las diferencias en la definición de “homosexual”. La famosa figura del 10% incluye hombres que predominantemente tuvieron contacto homosexual por lo menos por tres anos.

Otras cifras requieren contacto exclusivamente homosexual, mientras otras permiten una mayor variedad de comportamientos y
deseos sexuales. Otro punto clave es que de veras no importa cuantas personas son gay. Las personas homosexuales son igual que todas las demás, como lo son las personas izquierdas – otra minoría invisible, y básicamente el mismo porciento de personas.

La única diferencia es que las personas homosexuales están atraídas a personas de su mismo sexo.

¿Cual es la diferencia entre homosexualidad y bisexualidad?

La bisexualidad es una orientación sexual y romántica caracterizada por una atracción a las personas sin importar su sexo. Muchas personas que se identifican a si mismas como homosexuales han tenido relaciones homosexuales, pero expresan una preferencia en particular por relaciones con personas de su propio sexo , al igual que las personas heterosexuales expresan una preferencia
por relaciones con personas del sexo opuesto.

La data de las entrevistas de Alfred Kinsey apoyaba la idea de que como el 8% de la población Americana es bisexual. Algunas personas creen que las personas bisexuales están en negación de ser gay o lesbiana.

Aunque es cierto que algunas personas que eventualmente se identifican como gay o lesbianas pasaron por un periodo en el que se identificaron como bisexual, también es cierto que algunas personas están atraídas a ambos hombres y mujeres y se identifican como bisexual (y nunca como gay o lesbianas).

Creo que puedo ser gay/lesbiana/bisexual. ¿Que debo hacer?

Habla con alguien al respecto. Si no puedes pensar en amigos o familiares que puedan brindarte apoyo y se preocupen, busca un centro comunitario LGBT local o una oficina de servicios LGBT en tu campus. También puedes leer sobre orientación sexual el sitios Web LGBT respetables como PFLAG o la pagina de información sobre orientación sexual de la Asociación Americana de Psicología

Aliados
¿Que es una alianza?Una alianza es un acto proactivo de amor propio. Cuando aciertas tu alianza, pruebas que no importa que diferencias hay entre tu y cualquier otro, tu respetas todas las criaturas humanas por igual.

Las personas LGBT son nuestras madres, padres, hijos, hijas, hermanas, hermanos, tías, tíos y primos. Esto es un hecho y no dejara de serlo. Tu tienes la oportunidad de ser un aliado y un amigo en casa, en la escuela, en la iglesia y en el trabajo. Un aliado heterosexual puede meramente ser alguien quien da apoyo y acepta a la persona LGBT, o un aliado heterosexual puede ser alguien que personalmente aboga por trato justo y derechos igualitarios.

Los aliados son algunas de las voces mas poderosas y efectivas del movimiento LGBT. No solo ayudan a las personas en el proceso de declararse o “coming-out”, sino que los aliados también ayudan a otros entender la importancia de igualdad, justicia, aceptación y respeto mutuo.

¿Que puedes hacer?

La  Alianza de Gays y Lesbianas en Contra de la Difamación (GLAAD, por sus siglas  en ingles) tiene una útil lista de diez cosas que puedes hacer para ser un  aliado LGBT:

  1. Se un oído y escucha.
  2. Se abierto de mente.
  3. Hazte dispuesto a  hablar.
  4. Se inclusivo e invita  a tus amigos LGBT a salir y disfrutar con tus amigos y tu familia.
  5. No asumas que todos  tus amigos o compañeros de trabajo son heterosexuales (o gay). Alguien cerca de  ti puede estar buscando ayuda en su proceso de declarase o de “coming-out”. El  no hacer suposiciones les dará el espacio que necesitan.
  6. Los comentarios y los  chistes homofobicos son dañinos. Deja a tus amigos, familiares y compañeros de  trabajo saber que los encuentras ofensivos.
  7. Enfrenta tus propios  prejuicios y homofobia, aun si se te haga incomodo hacerlo.
  8. Defiende a tus amigos  LGBT en contra de la discriminación.
  9. Cree que toda la  gente, sin importar su identidad de genero y orientación sexual, deben ser  tratados con dignidad y respeto.
  10. Si ves a personas LGBT  ser representadas de manera errónea en los medios de comunicación, contacta la
    asocian GLAAD en glaad.org.

Temas Transgénero

Preguntas Mas Comunes | Glosario | Mitos | Recursos


Preguntas  Mas Comunes – Transgéneros
P: ¿Que significa el termino “transgénero”?

R:  El termino transgénero originalmente se refería a individuos que habían  escogido vivir como el genero opuesto sin la ayuda de cirugías u hormonas.  Actualmente, transgénero es usado como un termino sombrilla que incluye a todas  las personas con identidades de genero, expresiones, o comportamientos no  asociados tradicionalmente con su sexo de nacimiento. Esto puede (pero no  necesariamente) incluir transexuales de hombre-mujer y mujer-hombre, hombres y mujeres que se visten con ropa de genero opuesto, reyes y reinas drag, y otras con expresiones de genero no tradicionales.

P: ¿Como debo referirme a una persona transgénero?

R:  Debes asegurarte de referirte a una persona transgénero por su genero de preferencia. Las personas pueden escoger los pronombres con los que se identifican, y no todas las personas trans necesariamente usan los pronombres de genero que tu puedas asumir (el/ella). Hay una gran variedad de pronombres con y sin el uso de genero. Algunos pronombres neutrales de genero incluyen Per (Per se ve muy bien hoy, esta es la casa de Per), xe (xe rio, llame a xem), y alternando entre pronombres de hombre y de mujer, pero hay muchos otros. También, muchas personas trans cambian sus pronombres en diferentes etapas de sus vidas. Si no estas seguro de que pronombre es apropiado, siempre hay maneras de preguntar con cortesía. En general, preguntar de manera agradable es la mejor manera de aprender algo sobre una persona trans que te hayas encontrado.

P: ¿Como difiere transgénero de transexual, travesti, o animadores drag?

R: Un transexual es una persona cuya identidad de genero no va a la par con su cuerpo físico y quien usa hormonas o varias cirugías para cambiar su apariencia externa atada a un genero. La palabra travesti se refiere a un individuo, usualmente un hombre biológico, que se viste con la ropa del sexo opuesto por placer emocional o sexual.  Estas personas son usualmente heterosexuales, no se visten con la ropa del genero opuesto toso el tiempo, y, usualmente no se ven a si mismos como miembros del genero opuesto.  Otra palabra para travesti es “crossdresser”, una palabra que muchos prefieren en vez de el termino travesti (que tiene connotaciones medicas negativas). Los animadores drag son individuos que  hacen sus interpretaciones en vestimenta asociada con hombres y mujeres y que enfatizan los estereotipos de genero por propósitos políticos o de entretenimiento. El termino transgénero es uno mas amplio que incluye individuos como los transexuales y los ‘crossdressers”, al igual que otros individuos con variaciones de genero.

P: ¿Son gay las personas transgénero?

R: La orientación sexual (como uno define sus atracciones sexuales) es separado de la identidad de genero (como uno define su sentido de genero interno). Algunas personas trans se identifican como heterosexual, algunas como homosexual o bisexual, y otras se rehúsan a utilizar sellos de orientación sexual convencionales para describir hacia quienes se sienten atraídos. La mayoría de
los “crossdressers” sin embargo, son heterosexuales. La revista Tapestry hizo una encuesta sobre la orientación sexual de sus lectores “crossdressers” y encontraron que el 75 por ciento de ellos son heterosexuales.

P: ¿Son usualmente las personas transgénero hombres que sienten que son mujeres?

R: Hay individuos transgénero de ambos hombre-a-mujer – a los que se refieren en ingles como m-to-f o MtF – y de mujer0a hombre (f-to-me o FtM). Si se usan solo las estadísticas de cirugías, es fácil pensar que existen mas MtF’s o personas que cambian de hombre-a-mujer, sin embargo, esto puede parecer así por razones diferentes a un gran numero de MtF’s (Hombres-a-mujeres). Primeramente, si se juzga el numero de MtF’s y de FtM’s basándose en el numero de cirugías inferiores, parecería que una mayor cantidad de MtF’s existen porque una mayor cantidad escogen llevar a cabo la cirugía inferior, no porque existan mas en la población general. Luego, esta el asunto de la visibilidad que afecta el numero que percibimos de personas trans MtF y FtM. Debido a que los MtF’s son vistos con mayor frecuencia en la televisión y en las películas, al igual que por el hecho de que muchas veces se les hace mas difícil pasar que a los FtM’s, el publico entonces asume erróneamente que la cantidad de MtF’s es mucho mayor que la cantidad de FtM’s. Actualmente, se estima que el numero de personas trans con cuerpos femeninos y el numero de personas con cuerpos masculinos es casi el mismo.

P: ¿Es ser transgénero lo mismo que ser intersexo o hermafrodita?

R: No. Los individuos intersexos nacen con órganos sexuales ambiguos. Las personas trans usualmente nacen con órganos sexuales claramente masculinos o femeninos, pero sienten que su identidad de genero no va de la mano con su sexo físico. Es
posible que los individuos intersexo se identifiquen como transgénero, pero son muy pocas las personas transgénero que nacieron intersexo.

P: ¿Cuan prevalente es el fenómeno del transgenerismo?

R: La prevalencia del transgenerismo varia dependiendo de la definición que se use. Si se utilizan estadísticas de cirugías o de hormonas, esto dejaría fuera a un gran segmento de la población transgénero que escogen no alterar sus cuerpos en lo absoluto. Si se utiliza una definición mas amplia incluyendo a  cualquiera que transgreda las normas de genero tradicionales, el numero de personas transgénero será drásticamente mayor.

P: ¿Es el ser transgénero una “opción”, o hay una razón biológica por la que existen personas transgénero?

R: Las pocas investigaciones que hay disponibles no han dado suficiente información sobre que causa el que un individuo se identifique como transgénero. Algunos estudios sugieren que una parte del cerebro se afecta por los niveles de hormonas en el útero y que eso es responsable por el sentido principal de identidad de genero de una persona. Otros dicen que no es mas que el rígido sistema dedos géneros el que crea la necesidad para una identidad transgénero; estas personas dicen que si los roles de genero fuesen mas fluidos, los individuos no sentirían la necesidad de buscan modificar sus cuerpos. No importa cual sea la razón, los individuos con expresiones e identidades de genero que varían de la norma si existen en cada sociedad  y se merecen el mismo respeto y derechos humanos que cualquier otra persona.

P: ¿Que hace un individuo transgénero para comenzar el proceso de tomar hormonas?

R: De acuerdo a los estándares de  cuidado de WPATH, los individuos deben usualmente pasar por un periodo de terapia antes
de recibir una carta de recomendación de un psiquiatra permitiéndole comenzar el tratamiento de hormonas. La mayoría de las mujeres trans toman ambos estrógeno (tópica u oralmente) y a veces un bloqueador de testosterona (oralmente), mientras que los hombres trans usualmente solo toman testosterona ( tópicamente o de manera intramuscular). Estas hormonas producen cambios permanentes y semi-permanentes en las características sexuales secundarias, incluyendo, pero no limitadas a, la redistribución de la grasa corporal, cambios en la textura de la piel, crecimiento de los senos (para las mujeres trans), aumentos en vello corporal y masa muscular (para los hombres trans).

P: ¿Las personas trans, usualmente toman hormonas antes de exponerse a la cirugía?

R: Muchos si empiezan tomando hormonas y luego pasan a la cirugía. Otros primero tienen la cirugía y luego después escogen tomar hormonas. Aun otros solo escogen la cirugía, otros solo toman hormonas, o no hacen nada. Hay tantas combinaciones de pasos de transición como hay distintos tipos de personas trans.

P: ¿Que envuelve el someterse a una cirugía de reasignación de sexo?

R: De nuevo, de acuerdo a los estándares de cuidado de WPATH, los individuos deben primero someterse a un periodo extensivo de terapia (de meses a ñ) antes de recibir una cara de un psiquiatra que los describa como un candidato a cirugía informado. Casi todos los cirujanos requieren esta carta antes de llevar a cabo ningún tipo de cirugía relacionada a trans. La mayoría de las cirugías transgénero no están cubiertas por un seguro medico, y los costos de tales cirugías son frecuentemente tan exorbitantes que previenen a muchas personas de someterse a los procedimientos que desean. Los detalles de los procedimientos transgénero pueden ser encontrado en diversas fuentes en línea.

P: ¿Que es un transexual Pre/Post/Non-Op?

R: Los términos pre, post y non-op se refieren a las etapas de transición de una persona trans. Pre-op se refiere a una persona que aun no ha tenido cirugía de reasignación de sexo pero que tiene planes de hacerlo. Post-op se refiere a una persona que ya ha tenido cirugía. Non-op se refiere a una persona que ha elegido el no tener cirugía. No todas las personas transgénero utilizan estos  términos para describirse a ellos mismos, y estas son las palabras que deben ser utilizadas solo por las personas trans para describir su propio sentido de donde están en términos de su transición.

P: ¿Las personas transgénero, se enfrentan a discriminación?

R: Si. La identidad y la expresión de genero solo están incluidas en las leyes anti-discriminatorias de algunos estados y ciudades alrededor del país. Esto significa que en la gran mayoría de los estados, las personas trans pueden sufrir discriminación en viviendas, empleos, educación y, en otras áreas de la vida. Las personas trans que no pasan tan fácilmente también son sujetos a mas discriminación que aquellos que viven sin ser detectados. También, las personas trans que parecen ser mujeres masculinas u hombres femeninos, o que están saliendo con una persona de su mismo genero, están sujetos a la misma homofobia que lo están los individuos gay, lesbianas y bisexuales. En promedio, mas de un individuo transgénero es asesinado cada mes. Las personas trans no solo se preocupan sobre si sus familiares y amigos vayan a ser tolerantes y les brinden o no su apoyo, sino que también se preocupan por si perderán o no su trabajo,  si se les niegue vivienda, se les rehúse cuidado medico, o que puedan ser acosados, agredidos, o asesinados. Para todos los individuos que varían su genero, la discriminación siempre es muy real y esta constantemente presente como parte de la vida diaria.

P: ¿Qué debo hacer si me encuentro con una persona transgénero?

R: Primeramente, trata a las personas trans como tratarías a cualquier individuo, con cortesía y respeto. Respeta su identificación de genero y los pronombres que prefiere se utilicen. Segundo, si te gustaría entender las necesidades y luchas de un individuo transgénero, ofrécete a escuchar activamente y haz, de manera respetuosa,  preguntas constructivas.


Glosario de Términos Relacionados a Transgénero

MtF (o M-to-F, M2F): Una persona trans de hombre-a-mujer. Nacido biológicamente hombre pero se identifica como una mujer o transgénero.

FtM (o F-to-M, F2M): Una persona trans de mujer-a-hombre. Nacido biológicamente mujer pero se identifica como un hombre o un transgénero.

cirugía Inferior: Se refiere a la cirugía de construcción genital para las personas trans de hombre-a-mujer o mujer-a-hombre.

DSM-IV: El DSM-IV es el “Manual Estadístico y Diagnostico de Desordenes Mentales (DSM por sus siglas en ingles). Es una publicación de la Asociación Americana de Psiquiatría que detalla lo que es y lo que no es un desorden psiquiátrico. El transexualismo y el transvestismo todavía están incluidos en la lista de desordenes psiquiátricos.

Clsgnder: Alguien que esta cómodo con el genero que le asignaron al nacer, alguien que no es transgénero.

Genderqueer: Un individuo que siente que su identidad de genero existe afuera del binario de genero; estos individuos se reusan a identificarse como uno o el otro genero. El termino “genderqueer o queer de genero” es relativamente nuevo y solo ha ganado
popularidad en los últimos años. Como con todos los sellos, el termino genderqueer solo debe ser utilizado por individuos para
describirse a si mismos, y la definición que cada individuo le dará a la palabra variara dependiendo de sus experiencias de vida.

estándares de Cuidado Harry Benjamin:
Los estándares de Cuidado Harry Benjamin fueron creados en una conferencia por el Dr. Harry Benjamin y fueron publicados por la Asociación Internacional Harry Benjamin de Disforia de Genero. Cuando la Asociación fue renombrada a la Asociación
Profesional para la Salud Transgénero o (WPATH por sus siglas en ingles), los estándares fueron renombrados los estándares de Cuidado WPATH.

Pasar: La habilidad de interactuar con otros y ser aceptado como el genero personal de preferencia. Ejemplo: Una mujer trans podría decir: “Pensé que estaba pasando en el supermercado cuando de repente la cajera me llamo ‘señor’”.

RLT (Real Life Test o Prueba de Vida Real): RLT significa que una persona trans esta viviendo como su genero de
preferencia por un periodo de tiempo antes de tener ningún tipo de cirugía. Eso es para ayudar a que el individuo determine si vivir a tiempo completo como su genero de preferencia es correcto para el o ella, y es una etapa de transición sugerida por los estándares de Cuidado de WPATH.

SRS/GRS: SRS significa Sex Reassignment Surgery o cirugía de reasignación de Sexo (GRS para la cirugía de reasignación de Genero), y usualmente se refiere a la cirugía inferior para transexuales de hombre-a-mujer o de mujer-a-hombre. SRS para hombres-a-mujeres costara entre $6,000 y $50,000 dólares; para mujeres-a-hombres puede costar de $30,000 a $100,000 dólares. El costo de SRS es muy raramente cubierto parcial o totalmente por programas de gobierno o compañías de seguros médicos.

Que Te Lean: Cuando una alguien identifica a una persona trans como transgénero; lo opuesto de pasar. Ejemplo: Un hombre trans podría decir: “El me leyó rápidamente. El sabia que yo había nacido biológicamente mujer.”

Cirugía Superior: Se refiere a la cirugía de reconstrucción del pecho para las personas trans mujer-a-hombre.

Transición: transición es un periodo indefinido de tiempo; como se define varia de persona trans a persona trans. Alguien puede considerar que se empieza tan temprano como el momento cuando primero se realiza que se es transgénero, y que termina tan tarde como cuando un individuo muere. Algunas personas pueden sentir que están en transición toda su vida, constantemente cambiando y adaptándose y aprendiendo nuevas cosas sobre su propio sentido de identidad de genero. Otros utilizan el termino transición mas específicamente  para referirse al periodo de cambio, de moverse del genero de nacimiento a finalmente vivir en el
genero de preferencia. Esta ultima definición es la de uso mas común.

Estándares de Cuidado WPATH: Dado a las preocupaciones éticas alrededor de los procedimientos hormonales y quirúrgicos transgénero, la comunidad medica decidió implementar sus propios estándares de conducta en relación a estos procedimientos. Los estándares de Cuidado WPATH, creados en una conferencia por el Dr. Harry Benjamin, eran conocidos originalmente como los estándares de Cuidado Harry Benjamin y fuero adoptados como el estándar mundial para ayudar a determinar quien es elegible y que deben hacer para preparase para los diversos procedimientos transgénero.


Mitos Sobre Personas Transgénero

Mito: Las personas trans son pervertidos sexualmente.

Las personas trans no son mas guiados por sexo o sexualmente diferentes que nadie mas. La mayoría de las personas trans expresan sus diferencias de genero para poderse sentir como quienes son, y si identidad de genero no es guiada por deseo sexual ni esta directamente conectada a su orientación sexual. (La identidad de genero y la orientación sexual son identidades distintas.)

Mito: Las personas trans son frecuentemente prostitutas o criminales.

Los individuos transgéneros son generalmente ciudadanos promedio que siguen la ley, pero como cualquier grupo cultural, algunos miembros están propensos a violar la ley. Las personas trans tienen todo tipo de ocupaciones, sin embargo, todas las personas trans sufren injustamente de la estigmatización y los estereotipos sociales. El juzgar a las personas trans en base a su identidad o su expresión de genero  es similar a juzgar otras minorías utilizando estereotipos negativos comunes.

Mito: Las personas trans son solo personas gay que no pueden lidiar con ser gay/quieren privilegios
heterosexuales.

Las motivaciones de las personas trans para identificarse como transgénero o para pasar por una transición usualmente tienen muy poco que ver con la homofobia social o un deseo para mayor poder social. La mayoría de las personas trans solo buscan
ser quien de veras sienten que son. Muchas personas trans se identifican como gay después de su transicion  y activamente buscan relaciones de su mismo genero. También, las mujeres trans abandonan su privilegio masculino al pasar la transicion a mujer y las personas trans que tienen  un cuerpo femenino a veces no toman las hormonas por miedo a que parezca que quieren participar del
privilegio masculino.

Mito: Todas las personas trans, luego de la cirugía, son heterosexuales.

Muchas personas trans si se identifican como heterosexuales. Pero muchas personas trans también se identifican como gay o bisexual luego de su cirugía, mientras que muchos se reusan a categorizar su orientación sexual. La orientación sexual es distinta de la orientación de genero, y las orientaciones sexuales de las personas trans son tan variadas como las de las personas no trans.

Mito: Todas las mujeres trans (M-to-Fs) son muy femeninas y todos los hombres trans (F-to-Ms) son muy masculinos.

Para nada. Muchas mujeres trans se identifican como mujeres butch o masculinas, mientras que aun mas hombres trans se identifican como femme, hombre femeninos, u hombres andrógenos. Muchas personas trans siguen las normas de genero por
necesidad, mientras que otros simplemente sienten que verdaderamente son un hombre masculino o una mujer femenina. Las experiencias de las personas trans de sus propia identidad de genero va desde ultra-femenino a los ultra-masculina para ambos las mujeres y los hombres trans.


Recursos para Apoyo e Información (Links Transgénero)

Recursos Nacionales e Internacionales:

Recursos de Apoyo e Información (Links LGBT) Organizaciones Nacionales (EU):

Organizaciones Internacionales: