Condónes, Protectores Dentales y Lubricantes

Condónes

Los condónes son uno de los métodos de control de natalidad mas antiguos. Las personas han usado condónes para anticoncepción, decoración y mejorar placer por cientos y miles de años.  Con tantas opciones de condónes hoy, están entre los tres métodos anticonceptivos mas populares usados por mujeres Americanas, y el método anticonceptivo numero uno usado por adolescentes Americanas.

EFECTIVIDAD: Usados correctamente, los condónes masculinos ofrecen hasta 98% de efectividad contra embarazo. Con uso típico, los condónes masculinos son como 85% efectivo en contra del embarazo. El condón femenino es como 95% efectivo en prevenir embarazo cuando usado correctamente, y como 79% efectivo con uso típico.

Tambien ofrecen un reducido riesgo de algunos ITSs como Chlamydia, Gonorrhea y VIH; otros (como Herpes, HPV y Syphilis) todavía pueden ser transmitidos aun si un condnó es usado correctamente. Estos es porque estas  ITSs se transmiten por contacto de piel con piel, y el condon puede que no cubra el área infectada.

Los condnóes pueden ser utilizados para sexo oral, con juguetes y como un método de barrera extra para la protección de ITSs  aun cuando no se tiene sexo penetrativo.

EFECTOS SECUNDARIOS: No hay ningunos efectos secuandarios a largo plazo por el uso de condónes, pero muchas personas pueden ser alérgicas a latex, espermicidas, y ciertos tipos de lubricantes. Las personas con alergias pueden usar diferentes tipos de condnóes, o su propio lubricante lypo-allergenico.

BENEFICIOS: Los condónes son un método anticonceptivo sin hormonas que puede ser utilizado solo cuando necesario. Ambos miembros de la pareja pueden comprar y cargasr condónes, y los condónes previenen  la mayoría de los ITS.

Mas alla de sus usos anticonceptivos y de prevención de ITSs, los condónes tienen todo tipos de ventajas.

Algunos diseños de condónes son simplemente divertidos y pueden ayudar a darle un poco de chispa extra al momento. Los condónes vienen en diferentes colores, patrones, sabores y algunos hasta brillan en la oscuridad. Con condónes que controlan el climax, mentolados y que se calientan, pueden ayudar a anadir un poco mas de sensación, o asegurarse de que las cosas no estén muy sensitivas.

Los condónes ayudan a muchos hombres a tener sexo en el que pueden durar mas. Tambien pueden ayudar a hacer de la limpieza luego del sexo un poco mas rápida, y cambiarse de condón entre sexo anal y vaginal puede ayudar a prevenir Infecciones del Tracto Urinario.

TIPOS: Hay tantos tipos de condónes que aun para las personas que no necesariamente les encanto el primer condon que usaron, podrían aun tener la talla perfecta por encontrar. Y para muchas parejas, la exploración y las pruebas de nuevos condónes puede ser la mitad de la diversión.

Masculino/Femenino (¿que es un condón femenino?)

Se cree que ambos condónes, los masculinos y femeninos, datan de tan atrás como los antiguos egipcios, aunque los condónes femeninos hayan sido solo recientemente aprobados por el FDA y comercializados en los Estados Unidos.

No te confundas por el nombre, los condónes femeninos no son solo para las mujeres. Se disenaron originalmente para funcionar como condónes anales, y son igual de efectivos en la protección de ITSs cuando se usan analmente.

El condón femenino, consiste de dos anillos plásticos a ambos lados de una bolsa de poliuretano. Una vez este puesto el condon femenino dentro de la vagina o ano, el anillo en la esquina cerrada ayuda a mantener el condon en su lugar, mientras el anillo en la esquina abierta actua como una guía afuera de la vulva o descansando sobre el ano. Esto permite una sensación de que es mas “espacioso” que con el condón masculino.

El condón femenino también permite un sentimiento de espontaneidad, ya que puede ser puesto en su lugar hasta 8 horas antes de usarlo, evitando el tener que parar y ponérselo justo antes de la penetración.

AVISO: Es menos efectivo el tener doble protección. EL ponerse un condón masculino con un condón femenino hace mas posible el que alguna de las dos barreras se rompa por la friccion de ambos frotándose juntos.

Materiales: ¿De que estan hechos los condónes?

Los tres materiales principales para los condónes – latex, poliuretano y organico (piel de cordero)- todos ayudan a prevenir el embarazo. Sin embargo, los condones organicos no protegen contra las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Los condónes de látex son la opción de condones más común y generalmente menos costosa. El latex puede fácilmente estirarse sin romperse, lo que permite que estos le queden mejor al individuo y previene roturas y desgarros. Se estima que un 4% de la población es alérgica o sensitiva al latex, y noo deben usar condónes de látex. También, la mayoría de los tipos de latex están hechos con una proteína de la leche, por lo cual no se consideran vegetarianos.

Los condónes de poliuretano son una excelente alternativa al latex. El poliuretano no es tan elástico como el latex, asi que estos condónes pueden quedar un poco mas sueltos, en vez de formarse en el pene. Sin embargo, el poliuretano es un material increíblemente fuerte, lo que permite que los condones de poliuretano sean mas delgados que los de latex. El poliuretano es también un mayor conductor de calor, lo que para algunos puede crear la ilusión de que no están usando un condón (percibimos la humedad por cambios en calor). Un aspecto negativo, sin embargo, es que el ppoliuretano puede hacer un ruido peculiar a diferencia de sus homologos mas silenciosos. La mayoría de los condónes femeninos están hechos de poliuretano o de materiales similares sin latex.

Los condónes orgánicos, o de piel de cordero generalmente están hechos de una porción de la mucosa intestinal de la oveja. Aunque mas caros, algunas personas encuentran que los condones de oveja se sienten mas naturales y son mejores en la transmisión de calor. Los condones de piel de cordero también son biodegradables. A diferencia de otros materiales, los condones organicos no previenen ITSs, ya que son muy porosos para contener a los viruses aunque no a la esperma.

Formas y Tamaños

Los condónes vienen en diferentes formas, largos, gruesos, espesores, y texturas. Esto no es solamente la diferencia entre los tamaños marcados estándar  y los extra extra grandes, pero también hay pequeñas variaciones en los tamaños de condónes de marca a marca. Los condones de latex también se estiran para servirle a la mayoría de los hombres, asi que el tamaño es mas sobre que es comodo y que funciona para ti. Aparte de longitud y grosor, los condones también varian en forma.

Algunas líneas como Pleasure Plus tienen cabezas ensanchadas, para permitir que se se sientan mas sueltos y naturales, algunos aprietan un poco, y algunos aprietan mucho en la cabeza y en la base. El grosor y la textura del condon también pueden contribuir mucho a como quedan.

Los condónes varian en transparencia por tipo y marca, y pueden ser acanalados, tachonados, y de casi cualquier textura que puedas pensar para el pacer de el, ella y tuyo.

Como Utilizar Condónes Correctamente

El utilizar los condones correctamente grandemente mejora su efectividad (hasta 98%), asi que unas instrucciones básicas para el condón masculino.

Los condónes no deben ser guardados en un lugar muy caliente o en un lugar donde puedan congelarse. Esto significa que en tu mesa de noche es mejor que en el bolsillo trasero de tu pantalón. Tambien, la friccion del wallet o un lugar apretado donde lo guardes puede pegarse a los condones en su empaque y progresivamente desgastarlos.

Los condónes expiran, así que verifica la fecha de expiración impresa en el empaque.

Cuando estes abriendo un condón ten cuidado de no romperlo. Este paso parece como sentido común, pero en el calor del momento, acuérdate de empujar el condon hacia adentro del empaque si lo vas a abrir con tus dientes.

Ahora que tienes el condón en tus manos, quieres mirarlo como un sombrero, con la punta apuntando hacia arriba y el resto listo para desenrollarse hacia abajo (si haces este paso al revés, no se desenrrollara correctamente). En ente punto, solo una gota o dos de lubricante en la punta pueden hacer toda la diferencia.

Aprienta la punta, y rueda el resto havia abajo. Quieres apretar la punta para dejar un espacio que atrape lo eyaculado. Si estas poniendo el condón con tu boca, puedes apretar la punta entre tu labio inferior y tu encia, o con la punta de tu lengua y el techo de tu boca.

Entonces rápidamente admira tu trabajo, asegúrate de que todo se haya desenrollado del todo y hasta abajo, y ya estas listo para seguir.

Protectores Dentales

Los protectors dentales no son tecnicamente anticonceptivos, ya que no son utilizados para prevenir embarazos, pero si previenen las ITS.

Un protector dental es una delgada hoja de latex o poliuretano que se coloca sobre la vulva o el ano generalmente para sexo oral para prevenir el contagio de ITSs, y para darle a las parejas una barrera. Puedes comprar los protectores dentales, o puedes hacerlos tu mismo cortándole la punta a un condon y luego cortando alrededor de la base, dejando asi un cuadrado de latex o poliuretano.

Algunos tipos de saran wrap también pueden ser utilizados como protectores dentales, aunque las variedades que son seguras en el microondas no son tan efectivas en la prevención de ITSs.

Una vez que tengas un protector dental, puedes aplicar lubricante y luego solo colocalo sobre la vulva o el ano antes de hacer sexo oral.

Lubricantes

El lubricante es  una de las cosas que mas facilmente  pueden añadidas al sexo para hacer que todo fluya un poco mejor. Aunque el lubricante puede ayudar a las mujeres con poca lubricación, muchos individuos y parejas que quizás nunca creyeron que tenían un problema en la cama se dan cuanta de que la lubricación puede hacerlo mucho mejor.

El lubricante puede hacer que los condones se sientan mas naturales y sean menos propensos a romperse, pueden hacer el sexo mas comodo, y puede hacer el sexo anal sentir mas seguro y para disfrutarlo mas (a diferencia de la vagina, el ano no es un órgano que se auto-lubrica).

Los tres tipos de lubricantes mas comunes son a base de agua, de silicon, y de aceite, cada uno tiene sus propios beneficios y desventajas.

A pesar de las generalizaciones sobre las diferencias entre los tres tipos de lubricantes, puede haber muchísima variación aun dentro de las categorías. Algunos lubricantes a base de agua que duran mucho se pueden sentir mas espesos y viscosos que la silicona, aunque algunos lubricantes a base de silicona se sienten tan ligeros y naturales como el agua.

Tipos de Lubricantes

A base de agua

Los lubricantes a base de agua pueden variar en sensaciones desde semejarse a la lubricación natural femenina, hasta una lubricacion mas viscosa o sedosa.

Muchas personas buscando lubricantes hipo-alergenicos o que no irriten usan alguno a base de agua, ya que estos pueden tener los ingredientes mas básicos y se absorben en la piel en vez de permanecer en la superficie de la piel como potenciales irritanates hasta que se lavan.

Debido a que  el componente de agua en los lubricantes a base de agua pueden ser absorbido por la piel, estos lubricantes no duran tanto como un lubricante de silicon o a base de aceite, pero para revivir un lubricante a base de agua solo hay que añadirle un poco en vez de reaplicarse el lubricante.

El agua se combinara con los demás ingredientes, y te sentiras como si te hubieses acabado de aplicar el lubricante mismo (este es uno de los mejores trucos para ahorrar dinero y lubricante).

Los lubricantes a base de agua son también muy buenos porque casi siempre son compatibles con condones y juguetes, y a diferencia de los de aceite o silicon, no mancharan tus sabanas.

Hay tantos lubricantes en el mercado que encontrar el perfecto para ti puede ser un proceso largo y divertido. Estas son solo algunas sugerencias demostrando la gran variedad de lubricantes a base de agua que hay disponibles:

A base de silicon

A diferencia de los lubricantes a base de agua, los que son a base de silicon se mantendrán en la superficie de la piel sin evaporarse o ser absorbidos, lo que crea un lubricante de mayor duración.

Los lubricantes de silicona también son mas resbalosos que los lubricantes a  base de agua. Aunque los lubricantes de silicona son seguros con condónes, no son siempre tan seguros para usarse con juguetes.

Como una regla general, los lubricantes de silicona pueden destruir los juguetes de silicona (aunque algunos juguetes hechos de un silicon menos poroso pueden manejar el lubricante de silicon si se lava después de cada aplicación).

Tambien es importante saber que muchos lubricantes de silicona pueden manchar las sabanas.

Algunos ejemplos:

  • Milenium ID o para que sea extra duradero  ID Velvet (antes conocido como ID Platinum)
  • Para un lubricante altamente concentrado, Pjur (antes conocido como Mr. Eros)

A base de aceite

Los lubricantes a base de aceite vienen con dos grandes advertencias – no son compatibles con los condónes de latex o juguetes (muchas veces son compatibles con juguetes de silicona), y pueden causar infecciones del tracto urinario en mujeres.

Habiendo dicho eso, estos lubricantes proveen una textura de larga duración y se sienten de una manera que los lubricantes de silicona y a base de agua no pueden replicar. Los lubricantes a base de aceite también pueden manchar tus sabanas.

Algunos ejemplos:

 

Mas Opciones

Los lubricantes, de todos tipos, estan disponibles también de diferentes sabores, olores, sin olor, y en una gran variedad de botellas y envases. Hay hasta lubricantes que estimulan y ayudan a controlar el climax. Estas variaciones pueden tener un gran efecto en el que un lubricante trabaje o no para una persona o pareja. Por ejemplo, aun si un lubricante tiene la consistencia correcta, el mal sabor de un lubricante sin sabor puede parar la excitación, o el uso facil de la botella correcta de lubricante puede también hacer toda la diferencia.

Algunos Consejos Sobre Lubricantes

Recientemente, las compañias de lubricantes han estado promocionando sets de lubricantes “para el y para ella”. Estos lubricantes capitalizan en la ciencia detrás de los tipos de lubricantes.  El agua sube y no se absorbe al silicon, muy parecido al efecto del aceite en el agua. Esto significa que si usas ambos lubricantes, a base de agua y de silicon, juntos, lo resbaladizo de la lubricacion (agua con silicona) crea una experiencia extra mojada.

Generalmente, el lubricante “para ella” es a base de silicona con un poco de  sensacion de zumbido ( a veces de calor o frio para extra estimulación) mientras que el lubricante “para el” es a base de agua.

Aun si no te llaman la atencion los paquetes “para el y para ella”, puedes usar tus propios lubricantes a base de agua y de silicon juntos para una experiencia scientificamente resbaladiza a la mitad del costo de los lubricantes empacados.

A diferencia de los condónes, la mayoria de los lubricantes pueden aguantar cambios en temperatura miientras estan guardados. Esto significa que puedes guardar tu lubricante en un calentador durante el invierno o en un refrigerador o por el aire acondicionado  durante el verano.

El lubricante caliente o tibio se puede sentir un poco mas natural, mientras que el frio puede proveer una sensacion extra en un verano caliente, Algunos lubricantes a base de aceite estan hechos para usarse caliente y se deben calentar poniendo la botella en agua caliente.

Aun asi, esto no significa que puedes congelar o hervir tu lubricante y esperar que aun funcione bien, solo un poco de temperatura puede dar un gran efecto. Si estas buscando un lubricante que se sienta mas natural puedes añadirle agua a los los lubricantes a base de agua para hacerlos mas delgados, o que duren mas. Hasta el anadir un poco de agua en vez de reaplicarse lubricante durante uso puede revivir el aspecto viscoso del lubricante que todavia tienes en tu cuerpo.